¡Mis increíbles seguidores!

martes, 6 de diciembre de 2011

Entre la realidad y la fantasía

Esta es una redacción que hice el año pasado para un concurso en el que se presentaba gente mayor que yo, pero la tutora nos dio la oportunidad a mi y a una amiga de presentarnos pese a la edad.
Trata sobre el cáncer, es una especie de metáfora.
Mi tía tiene, por lo tanto a mi me afecta mucho y decidí escribir esta redacción dedicada a ella. Obviamente no gané, pero espero que os guste.


Entre la realidad y la fantasía

El cáncer es más que una enfermedad, es tan despiadada que quizá no se puede imaginar sin mezclarlo con un poco de fantasía. Las personas que la padecen tienen que sufrir mucho, pero todo se soluciona con positividad y sobre todo con la familia.

Sofía estaba sentada, relajada en la piscina, era un perfecto día de verano, el sol brillaba y alegraba los corazones. Era muy positiva, alegre, simpática y fuerte de espíritu. Deseaba lo mejor para todos y hacía sentir a la gente de una manera inimaginable, toda persona que la conocía le ayudaba en su enfermedad y daba gracias a dios de tener la suerte de tener a alguien como ella a su lado .
Hacía unos días que el médico le había dicho que tenía que tomar un tratamiento, la quimioterapia. Durmió al sol, sin preocupaciones ni problemas.

Apareció en un mundo extraño, nuevo, era una recreación de su feroz lucha contra el cáncer. Caminó por el sendero de piedra, sin saber hacia dónde iba. Se encontró con una chica de pelo rojo como la sangre, de ojos verdes como un campo en una oscura primavera. Sofía vio que se le acercaba, con el rostro inexpresivo. Era Quimio, una poderosa guerrera que más valía no tener como enemiga, pero que si estaba de tu parte sería leal y si hacía falta sanguinaria para poder vencer todos los retos que ponía Vida, una chica que decidía el futuro de las personas.
-Bienvenida- dijo Quimio seria
-Dónde estoy? - dijo confusa Sofía
-Estás en Esencia, la ciudad que vive dentro de ti, gobernada por Vida
-Que hago aquí?
-Luchar por lo que te mereces-dijo Quimio
-Luchar? - preguntó
-Si, te entrenaré, pronto será la lucha entre tú y Cáncer, el sádico hombre que intenta destrozar el ánimo de las personas.
Empezaron a entrenar y a Sofía le fue entregada una espada dorada y ropa apropiada para el evento. Con los días mejoró en todos los sentidos, ya no sentía temor por lo que pasaría y podía luchar cada vez mejor.
Un día Quimio le presentó a Vida.
-Encantada-dijeron- Espero que confíes en ti misma porque hoy mismo es la lucha-dijo Vida
-¿Que? - Dijo un poco incomoda Sofía
-Si, y yo estaré observando cada movimiento, cada paso, para observar si te mereces ganar y volver a tu casa.
Quimio mostró un espejo con inscripciones y piedras incrustadas.
-Tócalo-dijo
-De acuerdo-
Sofía, sin saber que pasaría lo tocó delicadamente, lo notó frío y vio que lo atravesaba.
Dio un paso adelante y suspiró. Cuando abrió los ojos, se encontraba en una especie de campo de batalla inhumano, pero cada paso que daba hacía romper la monotonía y daba paso a flores hermosas. Su esperanza daba un toque de magia a aquel lugar.
Cáncer estaba en medio del terreno, esperándola con aspecto misterioso.
Sofía sacó la espada con cuidado, y dio la primera estocada, pero falló. Durante un buen rato estuvieron intentando ganar, pero ambos eran muy buenos, era difícil vencer. Vida observaba reflexionando sobre quién debía ganar, y Quimio, que tanto la había ayudado, daba consejos a Sofía en la lejanía.
Finalmente, Sofía dio una última estocada y Cáncer cayó al suelo, destrozado, y lleno de sangre, maldiciendo su vida. Sofía salió victoriosa de esa batalla, quizás se volverían a ver, pero de momento estaba derrotado.
Vida hizo una fiesta en honor suyo y le entregó una medalla. Sofía era feliz, estaba alegre y de repente se despertó. El sol aún lucía y el cielo estaba claro con su aire puro.
Se miró en el primer espejo que encontró, no podía ser, llevaba la medalla, había sido más que un sueño ...

En definitiva quiero decir que el cáncer es una intensa lucha, quizá larga, quizás corta, pero hay que afrontar con la ayuda de los amigos y de la familia. Un ejemplo es Sofía, mi tía, y se que pronto estará bien, porque es una persona increíble interiormente y se merece ganar esta y todas las batallas que Vida le sugerirá.

2 comentarios:

  1. Muy bonita la redacción, es una metáfora que representa muy bien la lucha por vivir que sufren algunas persoans. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, significa mucho para mi. Intentaré subir más redacciones así :)

    ResponderEliminar