¡Mis increíbles seguidores!

martes, 12 de junio de 2012

Halo.

'El lenguaje humano, la verdad, me parecía absurdamente limitado. Había demasiadas cosas que no podían decirse con palabras. Y ése era uno de los aspectos más tristes de la vida de la gente: Que sus ideas y sentimientos más importantes no llegaban a expresarse ni a entenderse casi'.


'Una de las palabras más frustrantes del lenguaje humano, al menos por lo que yo sabía, era amor. Tantos significados distintos vinculados a esa palabra diminuta. La gente la manejaba alegremente tanto para referirse a sus posesiones  y a sus mascotas como a sus lugares de vacaciones o su comida favorita. Y acto seguido aplicaban la misma palabra a la persona que consideraban más importante de sus vidas. ¿No resultaba insultante? ¿No debería existir otro término para definir una emoción más profunda? Los humanos estaban obsesionados con el amor: desesperados por establecer un vínculo con una persona a la que pudieran referirse como su media naranja. Por la literatura que yo había leído, daba la impresión de que estar enamorado significaba convertirse prácticamente en el mundo entero para la persona amada. El resto del universo palidecía y se volvía insignificante en comparación. Cuando los amantes se hallaban separados, caían en un estado de honda melancolía y, al volver a reunirse, sus corazones empezaban a palpitar de nuevo. Sólo cuando estaban juntos podían apreciar de verdad los colores del mundo. De lo contrario, todo se desteñía y se volvía borroso y gris. Permanecí en la cama preguntándome por la intensidad de aquella emoción tan irracional y tan indiscutiblemente humana. ¿Y si el rostro de una persona se volvía tan sagrado para ti que quedaba grabado de modo indeleble en tu memoria? ¿Y si su olor y su tacto te llegaban a resultar más preciosos que tu propia vida? Desde luego, yo no sabía nada del amor humano'
----
Bueno, he decido hacer algo diferente, valorar los libros que voy leyendo. Empezaré con este, Halo. El texto de antes está sacado del libro, concretamente de la pagina 19, capítulo 2.

FICHA DEL LIBRO:
Nombre: Halo
Escritora: Alexandra Adornetto
Traducción: Santiago del Rey
Editorial: Rocaeditorial
Primera edición: Agosto de 2010
ISBN: 978-84-9918-173-8

RESUMEN:
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: No deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: Se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio.
Desafiar al cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal.

VALORACIÓN PERSONAL:
Sin duda la escritora es buena, me encanta su forma de escribir aunque a veces parezca forzada. La historia está bien, acabas enamorándote de Xavier, pero hay partes que me parecen muy típicas en libros de 'romance adolescente', así que en originalidad podría mejorar.
Hay momentos un tanto incómodos, así que a algunas personas no les gustará, pero aseguro que es muy bonito.
Si sois románticas, os gustará y si por el contrario os gusta más la parte de acción, probablemente os decepcione, porque la trama no avanza hasta el final del libro.
Hay una cosa curiosa que me ha gustado: Beth va con el grupito de las 'guays' de su instituto, cuando en la mayoría de libros así, la protagonista se hace amiga de dos o tres personas normales y las populares les hacen la vida imposible.
Nota: 6'5

1 comentario:

  1. Halo es uno de mis libros favoritos (después de la trilogía de los juegos del hambre, claro)!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar